Eléctrico y Telecomunicaciones

Eléctrico y Telecomunicaciones

Productos para el sector eléctrico y telecomunicaciones

Producimos una variada gama de alambres y torones para el refuerzo de conductores de aluminio y mensajeros o soportes para cable de telecomunicaciones. Igualmente cubrimos las necesidades de torones para retenida y cables de guardia en líneas de transmisión.

Alambres y torones recubiertos con aluminio, tipo AS

para núcleos de conductores eléctricos del tipo ACSR/AW

La alta resistencia mecánica, buena conductividad, excelente resistencia a la corrosión y compatibilidad con los alambres de aluminio sólido, hacen a los alambres y torones AS muy atractivos como núcleo de los conductores tipo ACSR(ACSR/AW).

Cuando los AS se utilizan como elementos de refuerzo, combinan sus características de alta resistencia mecánica con las de conductividad eléctrica mejorando el comportamiento de los conductores.

Los alambres y torones AS están a disposición de todos los fabricantes de ACSR para ser utilizados como refuerzos de sus conductores.

Los alambres se fabrican de acuerdo con lo establecido en la AST B 502 y los torones según ASTM B 549

Alambres y torones de acero para núcleos de

conductores eléctricos del tipo ACSR

El rápido desarrollo de las plantas generadoras de energía, el ACSR (Aluminium Conductor Steel Reinforced) se presenta como un cable apropiado para transmisión de energía. El alambre galvanizado y el cable galvanizado para ACSR requiere de una gran calidad debido a que constituye el soporte de conductores de aluminio a lo largo de grandes distancias.