Quíenes somos

EMCOCABLES fue fundada en 1960 por un grupo de industriales colombianos y la compañía norteamericana Paulsen Wire Corporation, combinando el conocimiento del mercado y el uso eficiente de la tecnología para la fabricación de productos de la mejor calidad.

En la década del 70 se inició la diversificación de productos, ofreciendo alambre cobrizado para ceja de llanta, alambre y torones para postensionamiento en concreto, alambre galvanizado para centros de conductores eléctricos y cables de guardia y otros alambres de usos varios.

Hacia 1988 Emcocables inicio la producción de alambres y torones aluminizados para usos electrónicos de gran acogida por su alta resistencia a la corrosión.

Emcocables SAS, tiene una participación representativa en los mercados de Estados Unidos, Venezuela, México, Perú, Chile, Ecuador y Brasil. Sus productos han llegado con éxito a países como Francia, Canadá, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, España, Australia y Tailandia, siempre soportados y respaldados por la calidad, cumplimiento y excelente desempeño en uso.

A nivel nacional, empresas como ISA, Empresa Publicas de Medellín, Empresa Antioqueña de Energía, Mineros de Antioquia, Pórticos, Codensa, ECOPETROL, las Electrificadoras de todo el país, Intercor-El Cerrejón, Drummond, Base Naval, Centelsa, Procables, Americana de Colchones, entre las más importantes y un sin número de otras dan fe del excelente desempeño de los productos de Emcocables.